Los reportes son para ayudar a gobiernos y profesionales de la salud en el tratamiento del brote de COVID-19 y la empresa ha asegurado que la información está protegida por sus políticas de privacidad.

Notimex

CALIFORNIA. Google está usando datos de ubicación de usuarios para generar informes sobre el comportamiento de la gente en zonas urbanas donde se ha implementado el confinamiento para contener el brote de COVID-19, la pandemia que ya supera un millón de casos reportados en el mundo.

Los reportes de Google utilizan la información generada por los usuarios para crear tendencias de movimiento durante el tiempo y en diferentes categorías, como lugares de recreación, tiendas de conveniencia, farmacias, parques, estaciones de transporte, centros de trabajo y zonas residenciales.

Los reportes, destinados para ayudar a los gobiernos y especialistas de la salud involucrados con el tratamiento del nuevo coronavirus, incluyen información de varias semanas y muestran datos tan recientes como entre 48 y 72 horas, dice Google. Los reportes cubren información de 131 países y regiones.

“Debido a la urgencia de esta información, en algunos lugares donde sea posible vamos a ofrecer información a nivel regional”, dice Google. “En las próximas semanas, trabajaremos en agregar más países para asegurar que los reportes sigan siendo útiles para especialistas de la salud alrededor del mundo que buscan proteger a las personas del contagio de COVID-19”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.