Patricia Briseño

OAXACA.Oax., La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) confirmó la localización del cuerpo de un niño de 13 años de edad reportado como desaparecido hace seis días, cuando ingresó a nadar en el río Tonto, en San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca del Papaloapan. 

El rescate del cuerpo del Elías ocurrió en inmediaciones de la presa Miguel de la Madrid, también conocida como presa Cerro de Oro, en la misma jurisdicción cuenqueña. 

Antonio Amaro Cancino, coordinador estatal del organismo precisó que este lamentable hallazgo elevó a 10 personas muertas por ahogamiento, y suman nueve fallecidos en distintos eventos ocurridos en la presente temporada de lluvias y huracanes. 

Reconoció la colaboración del cuerpo del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal que disponen de su fuerza de auxilio en cualquier momento, en respaldo a las autoridades municipales y estatal de Protección Civil.  

En otro orden, la Cepco reportó que, en este año, la Secretaría de Gobernación (Segob) les ha autorizado 20 declaratorias de emergencia, en su mayoría por fenómeno natural perturbador de lluvia severa e inundación pluvial, en beneficio de 58 municipios. 

A partir de esta autorización de las declaratorias, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades recibieron recursos para atender las necesidades alimenticias y de salud de la población afectada. 

Por otro parte, Protección Civil advirtió que este fin de semana una zona de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, bordea el Pacifico Sur, continuará generando aporte de humedad y condiciones inestables en gran parte del estado, creando condiciones ideales para precipitaciones de intensidad variable en gran parte de Oaxaca. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.