Foto: Patricia Briseño/Archivo.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax., El Hospital Militar de Zona, localizado dentro de las instalaciones de la 28va zona militar, en Santa María Ixcotel, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino, resultó ganador en la rifa, simbólica, del avión presidencial, por lo que se hizo acreedor a 20 millones de pesos. 

Desde marzo pasado, con la declaratoria de la pandemia, la Sedena dispuso de personal médico militar para la atención de enfermos por coronavirus. En Oaxaca, de los 26 hospitales dedicados a paciente por covid19, tres están a cargo del Ejército Mexicano. 

El Hospital Militar de Santa María Ixcotel opera como centro de valoración de primer contacto para pacientes con síntomas respiratorios en la zona metropolitana de Oaxaca. 

De acuerdo con el panorama epidemiológico por coronavirus, el 16 de septiembre, la Sedena atiende 233 pacientes positivos, mientras que su ocupación hospitalaria es apenas 16.7 por ciento.  

Este jueves en la conferencia de prensa del Presidente, el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Hernández, director general de la Lotería Nacional confirmó que son 13 hospitales los que aparecen en la lista de los 100 ganadores. 

DATO

Al principio del mes de septiembre, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla recibió la donación de mil 51 boletos de la rifa del avión presidencial, que fueron entregados a 61 hospitales. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.