El espacio, ubicado en el municipio del El Espinal, concentra oficinas del Poder Judicial, Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública y Defensoría Pública del Estado

Redacción

OAXACA, Oax. Este viernes se inauguró el Centro de Justicia del Istmo, espacio que concentra a instituciones gubernamental de este sector y brindará una atención integral a favor de más de 213 mil habitantes de esta región de Oaxaca.

El centro tuvo una inversión de 62.57 millones de pesos, alberga los Juzgados de Control, Penal, Primero y Segundo Familiar, así como el Primero Civil que atenderán asuntos de Juchitán, Matías Romero, Tehuantepec y Salina Cruz. Además trabajará personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia del Estado y Defensoría Pública del Estado.

El edificio fue inaugurado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Pinacho Sánchez y contó con la presencia del presidente de la Junta de la Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Horacio Sosa Villavicencio, del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez y del presidente municipal de esta localidad, Hazael Matus Toledo.

El Mandatario Estatal celebró, con respeto a la autonomía, el trabajo coordinador de los Poderes del Estado a favor de la justicia que demanda la sociedad oaxaqueña.

Dijo que la justicia y gobernabilidad se construye todos los días y en diferentes formatos, como es la realización de estos espacios dignos, en donde se puede llevar a cabo una función autentica de lo que es la responsabilidad y el servicio a la ciudadanía con la aplicación justa de la ley.

El gobernador también entregó de manera simbólica escáneres para el inicio del programa de digitalización de expedientes de la región del Istmo.

En tanto, el magistrado también presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, Eduardo Pinacho, enfatizó que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajan de manera armónica y coordinada en beneficio de lo que reclaman los oaxaqueños.

El Centro de Justicia del Istmo es una concreción de la idea de que los espacios deben ser no solo cómodos, accesibles y modernos, sino deben responder a las necesidades tanto del personal que ahí laboran como de los justiciables, resaltó tras reiterar el compromiso del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura por  la transformación y modernización del sistema de justicia.

En su intervención, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que este Centro de Justicia simboliza el conjunto de Instituciones que integran el Sistema de Justicia, de donde parten decisiones trascendentales en beneficio de la ciudadanía de esta importante región del estado.

A su vez, el diputado, Horacio Sosa, se pronunció a favor del Centro de Justicia del Istmo, ya que permitirá brindar mejores servicios a las personas que acudan a este espacio, por lo que hizo un llamado a las trabajadoras y trabajadores a redoblar sus esfuerzos y que esta atención llegue a más personas, sin favoritismos, y se contribuya a que la justicia sea efectiva, completa, imparcial, pronta y expedita.

El edil de esta localidad, Hazael Matus, señaló que la búsqueda de la justicia es una tarea en la que gobiernos conjuntos deben poner su esfuerzo y capacidades y así erradicar el rezago que padecen los municipios y ciudades del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.