Nueva Delhi/EFE/EPA/STR

Agencias


CIUDAD DE MÉXICO. El número de casos de coronavirus en la India superó este lunes los seis millones, con más de 82 mil nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el ritmo de aumento más rápido de todo el planeta y casi el doble del registrado por el país más afectado por la pandemia, Estados Unidos, con más de 7 millones.

La llegada en octubre de varios festivales importantes en el país asiático, así como el aumento de la contaminación que vuelve el aire de la capital y de parte del norte del país irrespirable, preocupan además a las autoridades.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, el país cuenta ahora con 6 millones 74 mil 703 casos de la COVID-19 y ha registrado 95 mil 542 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, después de que el número de víctimas mortales aumentase en mil 39 en las últimas 24 horas.

Este país de mil 300 millones de habitantes, el segundo más afectado por la pandemia en términos absolutos, ha experimentado un aumento continuo de los casos, entre 80 mil y 90 mil diarios, en las últimas semanas.

India se encamina a ser el país más afectado Se trata de algo más del doble que el de Estados Unidos, con unos 7.2 millones de infecciones y que, según las previsiones, podría ser desbancado en las próximas semanas por la India como el peor afectado del mundo.

Las autoridades indias han destacado la relativamente baja mortalidad en este país de mil 300 millones de habitantes.

Estados Unidos cuenta con más del doble de fallecidos, unos 205 mil; mientras que Brasil, con unos 4.7 millones de casos, ha registrado unas 141 mil muertes. El Ministerio de Salud indio destacó además que “el número de recuperaciones en toda la India ha superado la marca de los cinco millones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.