Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca confirmó que subió a nueve el número de personas fallecidas por lluvias en el territorio oaxaqueño. El noveno deceso es el de un hombre de 65 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de septiembre en San Agustín Chayuco, en la región de la Costa; el hombre fue arrastrado por el agua del río Grande.

El pasado sábado también se confirmó el octavo fallecimiento en San Juan Tonaltepec, la víctima respondía al nombre de Castillo M.N., quien quedó sepultado al interior de su vivienda por un alud generado por el movimiento de ladera en esta comunidad por las fuertes lluvias.

También falleció un menor de edad en una presa de Santiago Teitipac causado por ahogamiento al meterse a nadar, no fue un accidente provocado por las lluvias, puntualizaron las autoridades de protección civil.

Las dos primeras defunciones se registraron el pasado 12 de junio en la comunidad de La Providencia de Huautla de Jiménez a causa del sepultamiento por el deslizamiento de ladera. Las víctimas fueron identificadas como Rosaura González e Isidro Teófilo García.

La tercera víctima falleció el 13 de agosto en San Agustín Loxicha, en la comunidad Arroyo Piedra Virgen; el 21 de agosto en San Felipe Usila murió la cuarta persona, en la comunidad de Arroyo El Chivato.

La misma situación ocurrió con la quinta persona fallecida el pasado 27 de agosto en San Miguel Chimalapa; el sexto fallecido fue en San Lorenzo Cacaotepec el pasado 11 de septiembre, luego de la caída de un rayo sobre el joven Jorge Alberto López, de 24 años de edad.

La séptima muerte por lluvias fue en Villa Solas de Vega el pasado 13 de septiembre, luego que la víctima Andrés Félix Arrazola fue arrastrado por el río Solteco.

La CEPCO hizo un llamado a la población para que esta temporada de lluvias sigan las recomendaciones y no se acerque a arroyos, ríos y laderas, ya que pueden ser un factor de riesgo, principalmente pidió que ante as fuertes lluvias y crecidas de arroyos y ríos eviten esos lugares y se resguarden en casa, atendiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.