Tras fallar un penal, el delantero de Chivas alude a que el fracaso y el éxito van de la mano. Deja un mensaje a niños y adolescentes.

Agencia

GUADALAJARA. El delantero de Chivas, José Juan Macías, respondió con una lección luego de las críticas que recibió tras fallar un penal en los últimos instantes del duelo ante Gallos de Querétaro, que terminó 1-1.

El atacante de 20 años publicó una imagen del momento en que Gil Alcalá atajó el penal. Enseguida, posteó una fotografía de Michael Jordan, acompañada de unas palabras que dijo el exjugador de los Toros de Chicago sobre el fracaso.

A su vez, el jugador rojiblanco lanzó la siguiente reflexión:

Uno no alcanza el éxito, sin haber fallado muchas veces antes, no llegué a ser el centro delantero de mis Chivas acertando siempre, nunca fallando, y huyendo del fracaso, la única manera de responder ante una falla, es aceptarla, aprender de ella y seguir trabajando con la misma o más intensidad, y no estoy hablando solo de futbol, sino en la vida en general; uno no debe aferrarse a los contratiempos o adversidades, ni a lo que los demás digan o piensen, no puedes dejar que eso te tire, tienes que trabajar y confiar en el plan y la meta, por la que estás dispuesto a luchar hasta el final, yo no conozco a nadie exitoso, que nunca haya fallado, el éxito no existe sin el fracaso, para triunfar, hay que fallar, son dos caras de la misma moneda”, dijo.

A su vez, dio un mensaje para niños o adolescentes que tienen una meta o un sueño que quisieran cumplir.

“No dejes que un mal momento o un contratiempo te frene, muchas veces te dirán que no eres lo suficientemente bueno, que es una mala idea, o que es muy difícil, pero si tú te concentras, trabajas y estás dispuesto a dar tu todo, más veces encontrarás el éxito que el fracaso, porque al final del día la vida no se trata de que tan fuerte puedas golpear, sino de que tan fuerte puedan golpearte y seguir adelante”, señaló el jalisciense.

Macías lleva nueve partidos como titular en el Torneo Guard1anes 2020, en los que ha marcado tres goles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.