Foto: Jorge Luis Plata

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El proyecto es de nación, un partido cercano a la gente, no de apetitos personales y electorales, advirtió el diputado federal y aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo ante las mismas prácticas de actores de tribus del PRD que hoy están en Morena.

Por lo pronto llamó a mantener la unidad en torno al presidente de la República, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura federal, arribó al estado para dar a conocer sus propuestas para la dirigencia nacional de Morena.

En su mensaje advirtió que no va a permitir que Morena se divida o se convierta en un gran embudo para el movimiento, la apuesta es para que el partido siga sumando y ampliando.

Delgado Carrillo minimizó las disputas de las tribus de Morena en Oaxaca y atribuyó a que conviven muchas opiniones en Morena, no obstante, dijo que el proyecto es nacional así mismo precisó que Morena entre más abierto más apegado a sus principios debe de estar.

En este sentido dijo que todos los que aspiren a representar a Morena deben de jurar los documentos básicos y que su actuación política impulse el proyecto de nación y no una conveniencia política porque eso sería muy frágil o entorno a un cargo.

El aspirante a la dirigencia resaltó la necesidad de conformar un partido que siga la lucha contra la corrupción para que se siga la lucha contra la desigualdad, contra la pobreza, para que se logre pacificar el país, que no haya más violencia hacia las mujeres y que primero siempre se ponga por delante a quien más lo necesita.

Acompañado de diputados locales y federales, así como senadores de la república entre ellos Susana Harp, Delgado Carrillo llamó a la militancia a hacer conciencia sobre el momento histórico que viva el país y la gesta histórica que durante más de 10 años encabezo López Obrador.

En este contexto Delgado Carrillo afirmó que el proyecto transformador es mucho más grande que cualquier interés personal o particular por lo que es preciso mantener el acelerador a fondo, “no puede morir o distanciarse o como unos señalan no es que Morena deba de tener su proyecto y pueda diferir del presidente, ya que el presidente gobierna con el proyecto de Morena”, destacó.

El diputado señaló que una de sus principales propuestas en caso de ser elegido presidente nacional es devolver el 50 por ciento de las prerrogativas para la compra de vacunas contra el Covid-19, recordó que en la Cámara de diputados se presentó nuevamente una iniciativa para reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Otra propuesta destacó, es la apertura de espacios para los pueblos indígenas y refirió la propuesta de la senadora oaxaqueña, Susana Harp así mismo destacó el impulso que se le dará a las mujeres, la erradicación de la violencia política de género y en ese sentido invitó a considerar a su compañera Donají Albarrollo quien busca encabezar la Secretaría General de ese instituto político.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.