La principal intención de México en la cumbre del G20 será enviar un fuerte mensaje de solidaridad internacional ante la pandemia de covid-19.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, prepara su participación en la cumbre virtual del G20 en la que priorizará el acceso universal y equitativo a la vacuna contra covid-19.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, detalló que la cumbre del Grupo de los 20 se realizará vía remota el 21 y 22 de noviembre, bajo la organización de Arabia Saudita.

De cara al evento, México inició los trabajos preparatorios con seis temas que forman parte de la agenda del Gobierno Federal.

Explicó que la principal intención es enviar un fuerte mensaje de solidaridad, diálogo y colaboración internacional ante la situación complicada de la pandemia de covid-19.

El segundo punto será enfatizar en la importancia de reducir las desigualdades, promover el crecimiento incluyente y la oposición a todas las formas de discriminación.

Poner en relieve las necesidades de los grupos vulnerables en el contexto actual, las personas en la economía informal y quienes han perdido su empleo será el tercer objetivo de México.

Cuarto, reforzar el compromiso con el acceso universal a medicinas, equipo y suministros médicos, vacunas y tratamiento (contra el COVID-19)”, señaló el subsecretario Julián Ventura.

También se buscará promover el comercio y la inversión internacional garantizando las cadenas de suministro, así como que las medidas restrictivas impuestas por la pandemia sean temporales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.