Foto: Twitter
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Activistas religiosos y médicos que se oponen a la despenalización del aborto protestaron en la sede del Congreso del estado a un año de la aprobación de la reforma al Código Penal que establece la temporalidad para garantizar el aborto en Oaxaca.

Agrupados en el autodenominado ‘Movimiento Celeste Oaxaca’ de la Coalición Sumas del área médica por la vida rechazan que se apruebe que con recursos públicos se practiquen abortos en la entidad en los centros de salud públicos y privados como ahora propone la diputada de la bancada de Morena, Magaly López Domínguez.

En tanto aseguraron que las violaciones prácticamente son un pretexto para que las mujeres interrumpan su embarazo y fueron más allá al afirmar que solo se han contabilizado tres agresiones sexuales en la entidad.

María Alejandra Avalos cuestionó el trabajo de las parteras al señalar que pretenden ser utilizados para efectuar abortos sin que estas cuenten con los conocimientos necesarios.

Por lo pronto el médico, Ramírez Barrita arremetió contra la iniciativa que plantea reformar la Ley de Salud y adicionar un capítulo denominado ILE que pretende financiar con dinero público clínicas privadas que realicen abortos.

Así mismo calificó como indignante que se pretenda defender la salud de los niños en Oaxaca contra el consumo de alimentos chatarra y a su vez se promueve una iniciativa para terminar con su vida antes de que tenga la oportunidad de nacer.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.