Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Maximino Vargas Betanzos, subsecretario de Contraloría Social y Transparencia del Gobierno de Oaxaca falleció este fin de semana por complicaciones relacionadas con coronavirus. 

El gobernador, Alejandro Murat confirmó en su cuenta de twitter el deceso del funcionario de su administración y expresó sus condolencias a familiares y amistades. 

Max, como lo nombraron sus amistades nació en San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región Mixteca, fue diputado local y fundador de la Corriente Democracia 2000 de PRI junto con Carol Altamirano, actualmente legislador federal y militante del Partido Morena. 

En este mismo contexto, la secretaría de Bienestar, Yolanda Martínez López confirmó este domingo que tras realizarse la prueba de laboratorio de covid-19 dio positivo, por lo que “de manera responsable, seguiré los protocolos que establece el sector salud y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa”, informó en su cuenta personal en redes sociales. 

En su momento otros funcionarios que dieron positivo a la enfermedad fueron los secretarios de Turismo; Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, y Finanzas, además del secretario particular del gobernador. 

Durante la mañana de hoy se difundió el deceso de Daniel Efrén Hernández, presidente municipal de San Miguel del Rio, comunidad de la región Sierra Norte, presuntamente por complicaciones por el nuevo virus, sin embargo, amistades y habitantes de la población desmintieron esa versión, acreditando problemas de salud crónico degenerativos.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.