Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. En el marco del 15 de septiembre, cientos de mujeres, de manera de presencial y virtual manifestarán su exigencia por una vida libre de violencia en un #GritoDeJusticia, tomando como marco la fecha conmemorativa a la Independencia de México.

La convocatoria lanzada a través de redes sociales va en dos vías, por un lado, asistir a la explanada de Santo Domingo de Guzmán en la capital de Oaxaca para entonar Canción sin miedo de Vivir Quintana en punto de las 19:30 horas, por otro lado, también llama a las mujeres a hacer la misma acción a través de Facebook a las 22:50 horas, previo al grito oficial de Independencia que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio de Gobierno.

Por otro lado también nombrado como antigrita, grupos de feministas establecieron la Fuente de las Ocho Regiones como punto de protesta a las 15:00 horas para partir en marcha que tiene como objetivo pedir justicia por las víctimas de feminicidio.

“Mujeres diversas, autónomas y organizadas convocamos a todas a unirse al canto de justicia por nuestras hermanas de todas la edades, latitudes, etnias y razas que ya no están, las que seguimos en lucha y las que no sucederán”, señala la convocatoria e invita también a subir un video post con la letra de Vivir Quintana con el hashtag #GritoPorLaJusticia y #PorTodas así como #CNDH.

Canción sin miedo fue lanzada el siete de marzo pasado en el marco del día internacional de la mujer en el cual cientos de ellas salieron a las calles en modo  de protesta contra todas las formas de violencia de género.

Este 15 de septiembre la melodía protesta nuevamente volverá a retumbar con las mismas exigencias ante el incremento de cifras de mujeres desaparecidas y feminicidios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.