Foto: ilustración

Redacción

OAXACA, Oax. La Junta Local de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN) de la Secretaría del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, invita a la juventud capitalina nacida en el año 2002 y remisos a tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, destacó la importancia de realizar este trámite ya que es un deber cívico de las y los mexicanos que fortalece los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantiene el sentimiento de unidad nacional. Explicó, además, que este documento es un requisito importante para el mercado laboral y constituye una obligación para los mexicanos mayores de 18 años.

Por su parte, el subdirector de Reglamentos y Normatividad, Rolando Feria Aranda, informó que los interesados en tramitar la pre cartilla del Servicio Militar Nacional, podrán hacerlo en la Oficina de Reclutamiento, ubicada en la Plazuela Vicente Guerrero número 105, en el Barrio del Ex Marquesado, los días lunes y martes de cada semana hasta el 16 de octubre, en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.

Especificó que los requisitos son presentar acta de nacimiento original reciente, cuatro fotografías para cartilla (no instantáneas), constancia de estudios reciente, comprobante de domicilio, CURP ampliado a tamaño carta y llevar un bolígrafo de tinta negra. Agregó que, para los remisos y clase que no sean originarios del municipio de Oaxaca de Juárez, deberán contar con una constancia de la autoridad municipal de su lugar de origen donde especifique que no se le ha expedido la cartilla en dicha comunidad.

Adicionalmente, Feria Aranda enfatizó que, ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y para salvaguardar la salud del personal de trabajo del ayuntamiento capitalino, así como de la población que acuda a realizar este trámite, los jóvenes interesados deberán portar en todo momento cubrebocas, careta o googles, mantener el distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros y evitar ir acompañados, ya que el trámite es personal.

“Vamos a estar recibiendo la documentación solamente los días lunes y martes por motivo de la pandemia, cuidándonos, guardando la sana distancia, pido que porten cubrebocas para cuidarnos entre todas y todos”, concluyó el funcionario público.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.