Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le miente a los mexicanos, no tiene nada que presumir en sus dos años de gobierno debido a que la economía está en crisis, la inseguridad desbordada, la pobreza en crecimiento, Petróleos Mexicanos al borde del colapso y la inseguridad de los inversionistas perdida.

Al fijar posicionamiento al Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, aseguró que la realidad de México es la de 10 millones de desempleados, 65 mil muertos por Covid-19, una realidad en donde más de 10 mil negocios desaparecieron y en donde el PIB cae más de 18.7 por ciento, una de las peores caídas desde 1932.

Así mismo, la diputada federal, criticó que en México las y los niños con cáncer, mueren porque no hay tratamientos.

Díaz Jiménez, afirmó que la realidad de México, es que enfrenta la peor crisis sanitaria y económica, debido a las malas estrategias y decisiones de López Obrador.

La dirigente panista, afirmó que el gobierno federal está reprobado, porque de tener la bandera de la austeridad, paso a la bandera de corrupción, citó como ejemplo los videos de los familiares del presidente en donde le entregan dinero, producto del desvío de recursos del gobierno de Chiapas que encabezaba Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista, cuyo partido ahora es aliado de Morena cuando antes era el fiel amigo del PRI.

De acuerdo a Díaz Jiménez, México va sin rumbo, por la falta de capacidad y un plan de gobierno concreto, lo cual ha hecho que nuestro país retroceda 20 años.

Bajo esa perspectiva, consideró que las elecciones intermedias del 2021, son la oportunidad para librar al país de la soberbia, de las ocurrencias y del caos, cuya alternativa que tiene México y Oaxaca, es Acción Nacional.

Díaz Jiménez criticó que López Obrador prometió acabar con la corrupción y ahora maneja a su antojo el dinero, sin transparencia, más de 400 mil millones en gasto electoral disfrazado en programas sociales.

Lamentó que en los primeros 19 meses, los homicidios dolosos aumentaron 70 por ciento y el robo a negocios 50 por ciento, así mismo destacó que según cifras del IMSS se perdieron 925 mil 500 empleos formales mismos que se crearon en un periodo de cuatro años, de diciembre de 2018 a junio de 2020 la deuda aumentó tres billones 807 mil pesos diarios, el doble que cuando estaba Peña Nieto.

Hoy -dijo- rindió un informe en el que describió un México de fantasía, alejado de la realidad que enfrentamos los mexicanos y mexicanas, un informe que representa su gobierno, lleno de mentiras y verdades a medias, afirmó Díaz Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.