Foto: Juan Carlos Alarcón

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardan el Secretaría de Seguridad Ciudadana piden a los participantes de las protestas que llegaron esta tarde a esta zona entregar los objeto que pueda representar un riesgo en el desarrollo de una manifestación pacífica.

Lo anterior como parte del Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México, que se dio a conocer en agosto de este año, informó la Secretaría de Gobierno local (SecGob).

En un comunicado la dependencia negó que los uniformados estén reprimiendo las manifestaciones, pues personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina trabaja de manera coordinada con las autoridades para atender estas movilizaciones.

Refirió que este caso en particular, las condiciones son distintas, pues se encuentra un grupo de conservadores, que se manifiestan en dos puntos del Centro Histórico: uno de ellos, el Zócalo capitalino, por lo que no podemos poner en riesgo a las mujeres que se niegan a entregar estos objetos ni a las personas que ejercen su derecho a la manifestación, a través de un plantón.

La Secretaría de Gobierno puntualizó que si bien se entiende y apoya toda acción a favor del bienestar de las mujeres, no comparte el uso de la violencia.

“Aquí no hay confrontación con policías: lo elementos de seguridad no están respondiendo a las agresiones, lo único que solicitan es que se entregue el material que pueda causar daños para que prosigan pacíficamente su expresión”, acotó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.