Esta es la segunda ocasión que Nintendo sube la producción y ahora espera producir 30 millones de unidades en lo que resta de su año fiscal, dice Bloomberg.

Agencia

JAPÓN. Nintendo volvió a aumentar la producción de su consola híbrida Nintendo Switch porque la demanda no hace otra cosa más que seguir en aumento, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. 

Nintendo está pidiendo a sus proveedores fabricar 30 millones de unidades dentro de su año fiscal, que termina en marzo de 2021. Esta es la segunda ocasión que Nintendo aumenta la producción, pues en agosto había solicitado la fabricación de 25 millones de Switch dentro del mismo periodo, dice el reporte. Las fábricas encargadas de producir la Switch están operando a su 120 por ciento de capacidad, dice Bloomberg. 

Las 25 millones de unidades solicitadas en agosto no son suficientes, dice Bloomberg, pues la demanda por la consola no sea ha desacelerado ante las continuas cuarentenas obligadas en todo el mundo, manteniendo a las personas en sus casas y buscando nuevas formas de entretenerse.

Bloomberg dice que el juego Animal Crossing: New Horizons, lanzado en marzo de este año, ha servido también para impulsar las ventas de la consola. El juego ya acumula más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo y es el segundo juego más exitoso de la Switch, solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.