La empresa ya está avisando del fin de esta consola en su página Web de Japón.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Todas las versiones de la consola portátil Nintendo 3DS dejarán de ser producidas. 

La página Web de Nintendo en Japón todavía tiene los productos anunciados, pero cada uno de estos tiene un mensaje que adelanta su fin de producción, lo que significa que Nintendo venderá las unidades que tenga disponibles, tanto en tienda propia como con terceros, hasta que se agoten.

No es una sorpresa que Nintendo saque del mercado a su consola portátil ahora que tiene a la híbrida Nintendo Switch con una muy buena adopción. La Switch, lanzada en 2017, ya supera las 61 millones de unidades vendidas. Nintendo, asimismo, ya prepara la segunda generación para el próximo año, según reportes. 

La Nintendo 3DS se lanzó en 2010 sin mucho éxito. Sin embargo, un recorte de precio y varios juegos importantes ayudaron a colocarla como una de las consolas mejor vendidas de Nintendo. La consola portátil tuvo varias versiones como la New 3DS, la 3DS XL con pantalla de mayor tamaño y las versiones 2DS que eliminaban la pantalla 3D a favor de un recorte de precio. 

El fin de la 3DS también sucede a solo un par de meses que Sony y Microsoft lancen al mercado sus nuevas y potentes consolas, la PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente. Con el auge de los videojuegos en móviles, la Nintendo Switch y la llegada de las nuevas consolas, ya hay poca o nada de razón en que Nintendo siga produciendo la 3DS. 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.