El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento existen 143 productos de vacuna contra el nuevo virus

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. No hay manera de garantizar la eficacia de vacuna contra Covid-19 que se encuentran en producción advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Desde Palacio Nacional, este viernes, señaló “deseamos que así sea, pero la prueba de fuego está en los ensayos clínicos de la fase tres de la prueba de la vacuna”.

“En la historia de la vacunología es muy lamentable cuando es alguna es prometedora en las primeras dos fases, pero en la tres no se logra obtener los nivel de eficacia deseados. Tal como sucedió con el dengue”, indicó.

Gatell señaló que hasta el momento existen 143 productos de vacuna contra el nuevo virus, de las cuales sólo ocho se encuentran en la última fase de investigación clínica. “A través del esquema Covax, científicos de México podrán acceder a ellas y así se probará cuál de todas es la mejor”, expuso.

Informó que este viernes se reunió junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, con autoridades de Cofepris “para revisar los preparativos de la regulación sanitaria para que no se obstaculice o razones de trámite la dinámica de las vacunas incluyendo la iniciativa de AstraZeneca”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.