Foto: Televisa.News

MVS

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que en México no se utilizará ninguna vacuna contra el Covid-19 sino “tienen suficiente evidencia de que agoto las fases de estudio y demostró calidad, seguridad y eficacia, en caso contrario la decisión es improcedente en términos de salud pública”.

En conferencia de prensa, indicó que existen tres escenarios en los cuales se hablaría de que la pandemia termino, la primera que entre el 65 y 75% de la población sea inmune, que se aplique una vacuna que evite el coronavirus o que se vuelva una enfermedad endémica.

“Se necesitaría entre 65 y 75% de las personas inmunes en cada espacio global, nacional, subnacional, regional, local para que se inhibiera la transmisión, cómo alcanzar hay dos maneras y es el escenario dos, el escenario es propagación del virus, el dos es por una acción externa, la vacuna”.

Sobre su pronóstico de que en octubre la mayor parte de las entidades podrían llegar al color verde del semáforo epidemiológico, López-Gatell aclaró que son estimaciones matemáticas con el 80% de probabilidad que ocurran, “pero sino ocurre no pasa nada”, porque atender una pandemia no se trata “de una campaña donde se promete” sino de que todos los factores se cumplan, entre ellos que la población siga las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y si se puede se queden en casa.

Por último, reiteró que los impuestos a los productos procesados y alimentos bajos en nutrientes permite reducir “el deseo del consumo y se hace un bien a la persona”, y dijo que la combinación de sal, azúcar y grasa generan deseos de comer más.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.