Citlalli López

OAXACA, Oax. Información, orientación y herramientas para el acceso a justicia serán proporcionadas por organizaciones nacionales feministas como parte de la campaña Distancia Segura y Sin Violencias que será aplicada en 17 estados de la República, entre éstos Oaxaca.

La estrategia anunciada en rueda de prensa de manera virtual, fue delineada por el Observatorio Nacional del Feminicidio (OCNF) que coordina María de la Luz Estrada; la Red Nacional de Refugios dirigido por Wendy Figueroa; y Católicas por el Derecho a Decidir, codirigido por Paula Sánchez Mejorada. Además de contar con la intervención de la ministra consejera de la Embajada de Canadá en México, Shauna Hemingway y Jelena Gregorius, agregada de Cooperación, Delegación de la Unión Europea en México.

María de la Luz destacó que hay muchas campañas, pero esta tiene un ingrediente importante y que esperan abone a que las autoridades puedan hacer su labor y no generen más violencia institucional.

La violencia contra las niñas y mujeres, indicaron, se recrudeció con el aislamiento social derivado de la COVID-19. En este contexto las 43 organizaciones feministas establecidas en 24 estados del país no han dejado de dar acompañamiento a las víctimas, sin embargo, el plus de la campaña será el acompañamiento virtual a la par del monitoreo a las autoridades que están obligadas a proteger, garantizar y salvaguardar la vida de las mujeres.

La idea es llegar a 20 mil mujeres de 17 estados del país como: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.