Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordeno al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero tomar protesta a Yuliana Carolina Pérez Cortés como regidora de ese ayuntamiento y revocó el primer nombramiento que hizo el munícipe.

Pérez Cortés reclamó la omisión de su derecho político electoral de ser votado en su vertiente de acceso, ejercicio y permanencia del cargo de concejala del municipio ubicado en el Valle Central,

Por acuerdo de la magistrada presidenta, Elizabeth Velasco, así como los magistrados Miguel Ángel Carballido y Raymundo Wilfrido López Vásquez fue revocada la designación de Marcela Chávez González como regidora de reglamentos y ordenanzas municipales realizada por Dante Montaño Montero el pasado 12 de agosto.  

Así mismo se determinó que Montaño Montero tome protesta a Pérez Cortés como regidora de reglamentos y ordenanzas municipales tal y como corresponde al ser integrante de la planilla registrada por el Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México siendo designada como propietaria de la fórmula que ocupo el cuarto lugar.

La regiduría de reglamentos y ordenanzas municipales entro en disputa luego del fallecimiento de Antonio Pacheco Ramírez quien se desempeñaba en el cargo, en este sentido Pérez Cortés solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) su constancia de participación en la planilla sin embargo el edil de Santa Lucía decidió tomarle protesta a Marcela Chávez González registrada como suplente de la propietaria.

En su justificación el presidente municipal argumentó que se trataba de un problema de integración y aseguró que el proceso era valido por lo que la agraviada recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, por ello ordenó tomar protesta a Pérez Cortes en el cargo de regidora de reglamentos y ordenanzas municipales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.