Foto: Twitter @FPR_OAXACA

*También demandaron la localización de personas desaparecidas

Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Militantes de diversas organizaciones protestaron en las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Experimental, para pedir esclarecimiento del homicidio del integrante del Frente Popular Revolucionario, Tomás Martínez Padilla.

Desde temprana hora se concentraron en la explanada de La Experimental, donde se encuentras las oficinas de la Fiscalía General. Participaron en esta manifestación personas afiliadas al Partido Unidad Popular, de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas.

Con pintas en la explanada de este edificio de la Fiscalía, pidieron la investigación de este caso ocurrido el pasado 26 de agosto en Animas Trujano, pero también incluyeron a su demanda la investigación y localización de personas desaparecidas entre ellas, Alejandro Cruz Esteban.

Esta exigencia la llevó a cabo la sección 22 del SNTE; así mismo el dirigente del FPR, Macario Padilla señaló que hasta el momento no hay avance en la investigación del asesinato del líder de la Sierra Sur, Tomás Martínez, por lo cual se movilización.

Después de protestar en la explanada de la Experimental de la Agencia Estatal de Investigaciones los militantes de estas organizaciones partieron en marcha con destino al Zócalo de la ciudad, ahí al llegar saltaron las bardas y realizaron pintas en la fachada del Palacio de Gobierno, así como en las columnas que se encuentran en este lugar.

Cabe mencionar que el homicidio de Tomás Martínez ocurrió el pasado 26 de agosto en la comunidad de Animas Trujano después de que el dirigente del FPR participara en una movilización convocada por esta misma organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.