Foto: Facebook Zoé Robledo

Ernestina Álvarez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que este jueves tendrá una reunión con los padres de niños con cáncer que denuncian desabastos de quimioterapias y medicamentos en el Centro Médico Nacional La Raza.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que este jueves “los recibirá temprano para una reunión de trabajo resolutiva”.

Los padres de niños con cáncer convocaron a una manifestación para este jueves a las 10:00 horas afuera del Centro Médico Nacional La Raza, y anunciaron que su protesta se realizaría sobre Circuito Interior.

Así mismo, señalaron que estarían dispuestos a realizar bloqueos de vías ante la falta de quimioterapias y medicamentos para sus hijos y las falsas promesas de funcionarios públicos.

En un comunicado, explicaron que  los padres y madres no se retirarían de Circuito Interior hasta que no fueran atendidos personalmente por el director del IMSS “y les plantearán soluciones reales y a largo plazo en cuanto al abasto de quimioterapias bajo un documento en el que la autoridad exprese concretamente los compromisos”.

Por último, afirmaron que “el cáncer no sabe de burocracias o  de ideologías, y cada vez  que a un niño le alteran su protocolo o no le dan un medicamento, hay riesgo de recaída y por lo tanto de muerte”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.