Foto: Archivo
Foto: El Demócrata

Marko Cortés, líder del PAN, señaló que a AMLO “se le olvidó mencionar los casos de su hermano Pío, de Manuel Bartlett, y de Irma Erendira Sandoval”, sobre corrupción.

Ernestina Álvarez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano criticaron los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo Informe de Gobierno al señalar que “falto a la verdad en sus cifras y en su promesa de combatir la corrupción”.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que si bien López Obrador señaló que “su gobierno no será recordado por corrupto, se le olvidó mencionar los casos de su hermano Pío, de Manuel Bartlett, y de Irma Erendira Sandoval”, así como los múltiples señalamientos a su gente cercana y miembros de su gabinete, por lo que consideró que se tienen dos años perdidos.

Mientras que el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el Informe de Gobierno “fueron promesas incumplidas y cifras que no son parte de la realidad que vive el país”, y afirmó que por más que “maquillen sus cifras” la realidad en el manejo de la epidemia por Covid-19, seguridad y economía “es otra”, por lo que “solo eluden responsabilidades”.

En un comunicado, Jesús Zambrano señaló que el lenguaje utilizado por López Obrador y los mensajes emitidos son parte de una propaganda engañosa, por lo que “la gente debe saber que de continuar por ese rumbo las cosas en el país van a empeorar”.

Así mismo Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, lamentó que el informe no fuera un verdadero ejercicio de rendición de cuentas sino una conferencia matutina más, y le recordó al presidente que llega a los dos años de gobierno “con una grave crisis de inseguridad y desempleo, así como el peor desplome en la historia de la economía mexicana”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.