Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 06 de la Sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, protestó por la falta de pago de sus quincenas.

Quienes forman parte de esta jurisdicción de la Sierra, que engloba a Tlacolula, acusaron que son tres las quincenas que les adeudan en el contexto de trabajo en medio de la pandemia por el Covid-19.

Asimismo, pidieron que les cubran el bono Covid-19 que les prometió el gobierno estatal. Además, no descartaron otras movilizaciones.

La protesta la realizaron en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola, donde colocaron pancartas a fin de ser atendidos por la autoridad de los Servicios de Salud y les den respuesta por la falta de pagos.

También demandaron la dotación de insumos para los hospitales y unidades médicas de los Servicios de Salud de esta jurisdicción, especialmente para el personal que esta en la clave U013, ya que les adeudan varias quincenas.

En tanto, delegados de la Sección 35 realizaron una asamblea, en donde analizaron entre otros temas la falta de insumos y protección para el personal que labora en hospitales Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.