Foto: JLP
Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Este lunes Oaxaca regresó al color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19, por lo cual el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a la población realizar los festejos patrios en casa para contagios por aglomeración de personas.

“Yo estoy pregonando con el ejemplo como gobernador, vamos a llevar a cabo del Grito, pero a través de los medios de comunicación, vamos a festejar la grandeza de México, en este caso especialmente al sector salud y a la vida, pero lo tenemos que hacer con las medidas de mitigación, por eso se hará a puerta cerrada y se canceló el desfile militar”.

Agregó que la convocatoria para evitar concentraciones de personas en los festejos patrios se hizo a todos los municipios.

El gobernador expuso que cada vez que hay vacaciones o puentes largos, dos semanas después se puede notar un incremento en el número de contagios y hospitalización, por lo cual pidió a las oaxaqueñas y oaxaqueños ser precavidos en la celebración del Día de la Independencia de México.

En cuanto a las actividades comerciales, el mandatario indicó que seguirán abiertos los negocios, pero con todas las medidas preventivas sanitarias.

Respecto al Reto 40 para el uso correcto del cubrebocas, Murat Hinojosa dijo que funcionó, porque se redujo en más del 35 por ciento la ocupación hospitalaria, lo que dio como resultado que a la fecha se tenga un 20 por ciento de camas ocupadas y el 80 libres.

Finalmente, informó que a finales de este mes va a iniciar la campaña de vacunación contra la influenza, debido a que se acerca la época invernal, con lo que pretenden contagios de esta enfermedad aunado a los de Covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.