Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Un grupo de tres personas del municipio de San Pedro Tlaxiaco denunciaron al agente municipal Ángel Hernández luego de retirarles el control del sistema de agua potable en las colonias El Fortín y Jardínes del Pedregal.

Los inconformes señalan que dicho sistema fue entregado por uno de sus socios, René Bermeo al agente municipal de San Pedro Tlaxiaco asegurando que desde hace una semana han dejado a las colonias sin agua.

Cabe mencionar que las personas inconformes integran una asociación civil desde el 2003 y han mantenido el control del servicio de agua potable, cobrando una cuota mensual de 20 pesos que ha ido incrementando con el paso del tiempo, en este contexto refirieron que el recurso es utilizado para pagar la energía eléctrica que se utiliza para sacar el agua de un venero.

Ahora piden una solución a su conflicto por lo que acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca toda vez que han existido amenazas aun cuando afirmaron cuentan con medidas cautelares otorgadas en el mes de Julio, en donde se especifica que evitarán incurrir en actos que pudieran restringir o suspender derechos humanos de quienes integran la unión de colonias El Fortín y Jardínes del Pedregal A.C en caso concreto del derecho humano al agua potable.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.