Foto: loxicha.ning.com

Reconoce que la vida de estudiantes de la Telesecundaria de Miramar y del pueblo podría cambiar a partir de este premio

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El presidente municipal de Santa Catarina Loxicha, Gabriel Hernández García, informó que el Comité de la Telesecundaria de Miramar Loxicha se ha confirmado como el ganador del premio Número 58 de la denominada rifa del avión presidencial.

Esta localidad perteneciente a este municipio costeño, ya habría sido visitada por personal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal para hacerles la entrega simbólica del premio que sería de 20 millones 150 mil pesos, de acuerdo a la información que tiene el munícipe. 

Sin ocultar su emoción, el Presidente Loxicha celebró la fortuna de la institución, de sus maestros y principalmente de sus alumnos. Esta localidad reconoció es de muy alta marginación, de más de 1 mil habitantes, ubicada a 18 kilómetros de terracería de la cabecera Municipal, y les hacía falta todo, por lo que este recurso será una luz en medio de serias carencias.  

Las instituciones educativas de toda la zona, están muy mal reconoció, las vicisitudes para los estudiantes son algo cotidiano, sus aulas están lejos de ser de materiales de construcción, los salones de clase están construidos de palitos y de lámina, y los sanitarios de la demarcación son en la mayoría de casos, letrinas., este gran premio podría cambiar la vida de la localidad.  

Esto es suerte reconoció el presidente Gabriel Hernández García, y se congratuló por la fortuna de los estudiantes, les envió una gran felicitación a maestros, alumnos y ciudadanos en general de Miramar, por este premio millonario que cayó en un lugar totalmente fértil para la prosperidad.   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.