Foto: JLP
Nuvia Mandarín 

OAXACA, Oax. La entidad oaxaqueña puede regresar esta semana a color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, adelantó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. Esto -dijo- no significa que ya se pueda salir a la calle y dejar el uso de cubrebocas.

A lo anterior agregó que el número de hospitalizaciones por primera vez en Oaxaca está por debajo de las 200 personas, indicador relevante que permite evaluar la permanencia del virus. En el estado hasta el reporte de ayer domingo emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca, había 556 casos activos de Covid.

El nivel del virus tiene tres facetas, pero gracias a las medidas sanitarias las cargas virales están siendo menores en algunos casos, lo que permite que si alguien se contagia sea mucho menor la carga viral y pueda enfrentar este padecimiento, indicó el mandatario en entrevista telefónica para ORO Radio.

Sin embargo, recalcó la importancia de seguir con las medidas de mitigación, ya que la mayoría de contagios se están dando entre personas conocidas, es decir, entre familiares y seres queridos que cuando se ven optan por quitarse el cubrebocas.

Por otra parte, destacó la importancia de las unidades médicas móviles, en donde se realizan pruebas rápidas de Covid-19, debido a que han sido llevadas a las comunidades en municipios donde hay mayor concentración de contagios, lo cual ha permitido recabar información sobre la pandemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.