Citlalli López 

OAXACA, Oax. El cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico aunado a la reapertura de zonas arqueológicas para Oaxaca previsto para el próximo siete de septiembre augura una recuperación superior al 30 por ciento en el tráfico de pasajeros en la terminal aérea ubicada en Santa Cruz, Xoxocotlán.

Luego del desplome debido al incremento de contagios por Covid-19 la actividad comenzó a recuperarse de manera paulatina a partir de junio, se estima que agosto haya cerrado en un 28 por ciento, cinco por ciento más que el mes anterior.

Juan Pablo García Luna, administrador del aeropuerto refirió que si bien septiembre es un mes bajo en términos de afluencia, el haber cambiado de naranja a amarillo y la próxima reapertura de zonas turísticas permitirá registrar un incremento de pasajeros.

En marzo antes del primer caso de Covid-19 llegaron al aeropuerto internacional de Oaxaca tres mil 815 personas, en abril solo 224, para mayo fueron 196, en junio subió a 446, julio cerró con 723, en agosto el promedio fue de mil personas por día bajo esta tendencia García Luna estimó que en los siguientes meses del año la actividad aeroportuaria seguirá incrementando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.