Ernestina Álvarez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del PAN anunció que promoverá una auditoría a la gestión de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre los gastos personales y a qué se destina el presupuesto del organismo, después de que feministas tomaran las instalaciones y encontrarán cortes de carne en los refrigeradores.

En una conferencia virtual, Marko Cortés, líder panista, afirmó que Rosario Piedra debe rendir cuentas y gestionar que el Gobierno federal resuelva la situación de los desaparecidos y las violaciones a niñas.

“Es momento que Rosario Piedra rinda cuentas, ofrezca una explicación y se le realice una auditoría a su gestión, a su vez el gobierno tiene que mediar la situación con las madres de los desaparecidos, son causas justas, con los colectivos feministas, tiene que ofrecerles una respuesta real y sincera”.

Incluso, consideró que la gestión de Rosario Piedra “ha estado plagada de escándalos” cuando su prioridad debe ser la atención a las quejas de violaciones a derechos humanos “con profesionalismo y celeridad”.

“La gestión de Rosario Piedra ha sido un desastre y ha estado plagada de escándalos como el hecho de contratar como subdirector de área a una persona acusada de golpear a una mujer, ahora con los cortes finos está la incongruencia completa del gobierno de Morena, atender de inmediato todas las quejas de violaciones a derechos humanos con profesionalismo y celeridad, pero ya basta de incapacidad e incongruencia.

Por último, afirmó que existe incapacidad de parte de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos e incongruencia “cuando habla de austeridad y se dan a conocer privilegios”, y al “estar al servicio de los intereses del presidente y no de los ciudadanos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.