Rayo mata a joven en Oaxaca; suman seis fallecidos por lluvias

Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Un joven de 24 años de edad falleció cuando fue alcanzado por un rayo, durante la tormenta eléctrica y lluvia que se registró en el municipio conurbado de San Lorenzo Cacaotepec, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco).

El organismo refirió que el deceso se derivó de las lluvias con tormentas intensas, con actividad eléctrica y rachas de viento en la ciudad de Oaxaca y la periferia, reportadas las últimas 72 horas.

Con este deceso, se eleva a seis personas fallecidas durante la presente temporada de lluvias y huracanes en Oaxaca. Entre las víctimas mortales está una pareja de adultos mayores, además de tres varones arrastrados por la crecida de ríos y arroyos, en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Costa e Istmo de Tehuantepec.

Protección Civil mantiene el monitoreo con fuerzas civiles y militares por la continuidad de lluvias, por la onda tropical, número 35, además de la presencia del frente frio, número dos, que se extenderá sobre la parte medida de Veracruz y podría desarrollar vientos frescos del norte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.