Polideportivo "Venustiano Carranza" en Oaxaca/Foto: JLP
Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Esta semana el paso que se da en Oaxaca en el reinicio de actividades por la pandemia del Covid-19 es la reapertura de los espacios deportivos, para actividades individuales al aire libre, siguiendo las medidas de mitigación.

Al respecto, en entrevista radiofónica para ORO Radio, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, convocó a ediles de los municipios del estado para que también permitan la reapertura de estos espacios, y así la población pueda retomar sus actividades dentro de esta nueva normalidad.

El mandatario reconoció que una decisión importe tomada durante esta pandemia fue la realización del Reto 40 para el uso del cubrebocas entre la población oaxaqueña, dando paso a la disminución de contagios, de ocupación hospitalario, avance en el semáforo de riesgo epidemiológico, así como el reinicio de actividades comerciales.

En otro tema, al cumplirse hoy tres años del terremoto de magnitud 8.2, el cual afectó la región del Istmo de Tehuantepec, el gobernador informó que hoy inauguran el Palacio Municipal de Asunción Ixtaltepec, derrumbado por dicho sismo. Mientras que, en Ciudad Ixtepec, visitarán la construcción del mercado, ambas bajo la mano de obra de empresas oaxaqueñas.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.