Palacio Municipal de Xoxocotlán/Foto: archivo

*Con la entrada del semáforo amarillo se reestablecerán actividades comerciales, laborales y empresariales

Redacción

OAXACA, Oax. El edil Alejandro López Jarquín informó que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ha pasado a color amarillo en el semáforo epidemiológico de COVID-19, por lo cual se reestablecerán actividades comerciales, laborales y empresariales en esta demarcación.

Destacó que lo anterior se determinó luego de los anuncios realizados por los gobiernos federal y estatal; “es importante que en esta nueva normalidad sigamos cumpliendo las medidas preventivas, en las últimas tres semanas los casos positivos en Xoxocotlán han disminuido”.

Subrayó que los espacios públicos serán reabiertos, y las actividades en dichos lugares se realizarán cuidando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y evitando aglomeraciones.

“Es necesario que seamos responsables de nuestra salud y de nuestras familias, invitamos a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención, utilizar el cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial”.

Subrayó que en atención al decreto del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, las actividades cívicas y culturales del mes patrio serán suspendidas; “hemos tomado la decisión de que el Grito de Independencia se realizará de forma virtual a través de redes sociales”.

Agregó que, el desfile cívico militar será cancelado para así evitar aglomeraciones y frenar el número de contagios en Xoxocotlán, “esta decisión la hacemos de manera responsable para evitar la propagación de Covid-19 y por la salud de nuestra ciudadanía” indicó.

Por último, hizo un llamado a las unidades del transporte público y comercio de la población para continuar con las medidas de prevención correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.