Sayra Cruz
OAXACA, Oax. En medio de la pandemia por Covid-19, integrantes de unas 10 organizaciones marcharon de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo, donde reforzaron el plantón del Frente Popular 14 de Junio.
A manera de presión a las autoridades estatales, los inconformes se manifestaron para demandar justicia y cese al hostigamiento contra líderes sociales, así pidieron respuesta a demandas de carácter social.
De acuerdo con uno de los líderes, Genaro Martínez, reforzarán el plantón en el Zócalo de la ciudad pese a la pandemia por el Covid-19 y a las indicaciones de la autoridad sanitaria.
La movilización partió de la fuente de las Ocho Regiones, avanzó sobre calzada Porfirio Díaz, ingresó a avenida Juárez y en la Casa Oficial realizaron un mitin, para pedir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el cese al hostigamiento contra líderes sociales.