MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus colaboradores que aspiran a puestos de elección popular en los comicios intermedios del 2021, que tendrán que renunciar a sus funciones públicas a más tardar en octubre.

“Se tienen que ir, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. A más tardar en octubre deberán renunciar a sus cargos”, indicó en su conferencia matutina.

“No se van corridos, no se van mal vistos porque es un derecho a aspirar a representar al pueblo y yo estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, no son malas personas”, indicó.

“Destacó que no estoy recomendando a nadie ni me voy a meter, pero en el caso del gobierno ya… si aspira tiene que dejar el cargo, no queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral”.

López Obrador aclaró que no se otorgarán licencias, deberán renunciar al servicio público en esta administración aunque, en caso de perder en la elección, no se descarta que “se considere que podrían regresar, no hay impedimento legal, lo que no quiero es que a la sombra del gobierno se promuevan candidaturas como era antes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.