Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. En el regreso al semáforo naranja, la actividad hotelera para la capital del estado se ubicó en un 10 por ciento, 50 por ciento debajo de lo registrado en estas fechas conmemorativas a la Independencia de México.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espino destacó que el cambio de la semaforización ha incidido negativamente en la actividad hotelera que si bien de manera conjunta no ha rebasado más del 15 por ciento de ocupación, individualmente algunos han llegado al 25 por ciento.

Con el semáforo amarillo tenían permitido un máximo de capacidad del 60 por ciento, en naranja se permite solo el 20 por ciento de ocupación lo cual no quiere decir que se tenga este 20 de ocupación en todos los hoteles, había turistas que se animaban a venir a la ciudad y generaban que algunos estuvieran en el 25 por ciento aunque al otro día regresarán al dos por ciento.

En esta ocasión van a tener que acatarse al 20 por ciento como lo pide el municipio, eso -dijo- es lamentable porque no se sabe cuando se regresará a al semáforo amarillo.

Para el empresario hotelero los siguientes meses en materia turística se advierten bajos sobre todo porque el cambio a semáforo naranja desalentará a los visitantes.

Por otro lado indicó que a ello se suma la presencia de guías de turistas falsos o tour operadoras pirata, quienes engañan y ponen en riesgo al poco turismo que llega a la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.