Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo, rescataron a un sujeto de morir linchado a manos de habitantes de la localidad de Salinas del Marqués por atentar contra la vida de una joven al resistirse a una violación.

De acuerdo con reportes policiacos, el ataque ocurrió ayer sábado en la noche cuando el hoy imputado hirió a una pareja de jóvenes, Raúl, de 17 e Isaldí, de 16 años edad, con un machete en mano.

A la chica le provocó lesiones en la cabeza y espalda cuando se resistió a ser violada; ante los gritos, habitantes de Salinas del Marqués detuvieron al sujeto en flagrancia, mientras que otros vecinos trasladaron a los heridos a un hospital.

Tras ser detenido una turba de personas pretendió lincharlo, sin embargo, la Policía Municipal llegó a la población a rescatarlo, aunque la gente intentó impedirlo lanzando piedras a la patrulla de los uniformados.

Posteriormente, los pobladores de Salinas del Marqués se desplazaron a la comandancia de Salina Cruz, donde habrían de esperar al detenido para lincharlo, pero los elementos municipales al valorar el ánimo de la población agraviada determinaron entregarlo ante la Fiscalía General del Estado, institución que se encargará de revisar la situación jurídica del imputado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.