Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. El robo a transeúnte y en transporte público a mano armada no es una problemática exclusiva de la Ciudad de México, como se ha visto en los videos difundidos por redes sociales. Este delito también se ha hecho presente en las calles de Oaxaca, incluso ha ido en incremento.

Ilse es una habitante de la capital del estado, el pasado lunes fue víctima de robo en el transporte público en la ruta que va de Periférico hacia la Primera Etapa. Ella fue sorprendida por dos personas, cuyo modus operandi consiste en acercarse a la persona que va a descender de la unidad y distraerla con alguna pregunta, mientras que la otra finge chocar para poder extraer los objetos de valor del bolso de la víctima de robo.

Ilse explicó que en un solo movimiento le fue extraído su teléfono celular; en otras ocasiones señaló, también ha sido víctima de robo, pero a mano armada.

Lo anterior le ha provocado enojo, impotencia y coraje, porque esto se ha convertido -dijo- en el pan de cada día.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año se han registrado 117 casos de robo en el transporte público colectivo en la entidad, de los cuales, 76 han sido con violencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.