Foto: Notimex

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la suspensión definitiva a Rosario Robles Berlanga contra la prisión preventiva que se le impuso por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con la Estafa Maestra.

Sin embargo, la medida cautelar no implica que la ex jefa de Gobierno vaya a abandonar el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla en el que se encuentra desde hace un año.

Al resolver el juicio de amparo, la juez Núñez Solorio determinará si modifica la medida cautelar que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ello con el fin de que pueda seguir en libertad su proceso.

Por otra parte, la juez rechazó conceder la suspensión definitiva a la ex titular de la Sedatu, quien impugnó la constitucionalidad del artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que establece que cuando las personas están enfermas o son de la tercera edad, la edad que deben de tener para enfrentar su proceso en libertad es de 70 años.

La impartidora de justicia argumentó que dicha ley ya tuvo su proceso y se discutió, por lo que está vigente y no se puede suspender.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.