Citlalli López 

OAXACA, Oax. La Procuraduría Federal del Consumidor detectó y sancionó a tres gasolineras de Oaxaca por no dar litros de a litro, en una de estas ubicada en San Asunción Ixtaltepec fue inmobilizada una bomba al detectar un pulsador alterado con el cual se reducía el volumen de gasolina despachada.

A través del reporte semanal ‘Quién es quién’ en los precios de las gasolinas que realiza la Profeco se informó que durante la verificación realizada el día nueve de septiembre de 2020 en la gasolinera con número de permiso PL/2118/EXP/2015 ubicada en Asunción Ixtaltepec se detectaron componentes que podrían reducir el volumen del combustible despachado.

Las alteraciones de talla fueron encontradas en la parte posterior de los dispensarios específicamente en pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el flujo del combustible, tras lo anterior se colocaron sellos de inmovilizado en seis instrumentos de medición que presentaron esta anomalía.

El documento contenido en la página de Profeco indica además que otras dos estaciones calificadas como las peores en litros de a litro fueron las gasolineras Istmo Combustible S.A de C.V ubicada en Santa María, Jalapa del Marqués, ahí se inmovilizó una manguera por un faltante de 629.18 mililitros por cada 20 litros de combustible.

Así también la gasolinera Servicios Gaseros del Golfo S.A de C.V ubicada en Avenida Periférico 3412 de la capital del estado, se inmovilizaron ocho mangueras por un faltante de 148.20 mililitros por cada 20 litros de combustible.

Los alterados o rastrillos en los sistemas de medición funcionan en el pulsador que mide el flujo de combustible en la parte posterior del dispensario, estos dispositivos pueden ser controlados a distancia para alterar los controles volumétricos sin manipular las funciones relativas al despacho, cobro y registro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.