Óscar Palacios/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La reunión privada de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado derivó en una confrontación entre senadores del PAN y Morena, quienes presentaron dos versiones distintas sobre lo ocurrido en el encuentro.

Al concluir la reunión a puerta cerrada, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán (PAN), detalló que en el encuentro se pidió a Rosario Piedra valorar su permanencia al frente de la CNDH.

Y es que, dijo, alguien que no puede ser autónoma ni reconocer los errores del gobierno no puede dirigir al organismo.

Kenia López Rabadán aseguró que Rosario Piedra llegó con un discurso armado, por lo que respondió un mínimo de preguntas que se le formularon, además de que dedicó el 40 por ciento de su participación a justificar el tema de los cortes de carne que fueron encontrados en el refrigerador de la CNDH.

Esta versión se reforzó con un mensaje de la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, quien -en redes sociales- acusó que la presidenta de la CNDH se la pasó hablando de aguayón, costilla, diezmillo y rib eye. “Así la CNDH, para llorar”, resaltó la legisladora.

No obstante, poco más tarde, senadora de Morena rechazaron estos señalamientos y advirtieron que pedirán la remoción de la panista Kenia López Rabadán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

La senadora Martha Lucía Micher advirtió que la pelea de Kenia López Rabadán no es por la garantía de los derechos humanos, sino contra Rosario Piedra.

De igual forma, la senadora Guadalupe Covarrubias manifestó su respaldo a la presidenta de la CNDH y advirtió que no la dejarán sola. “Rosario no tengas nada por qué preocuparte”, señaló la legisladora por el estado de Tamaulipas.

Al término de la reunión, Rosario Piedra ofreció una breve entrevista en la que anticipó que celebrará más reuniones con los senadores y aseguró que quiere seguir trabajando en la CNDH para transformar al país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.