Foto: Archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La sección 22 del CNTE dio inició este lunes con su ciclo escolar 2020-2021 a dos semanas de que la Secretaría de Educación Pública comenzará el calendario oficial.

En una transmisión en vivo la dirigencia encabeza por Eloy López Hernández informó que todos los trabajadores de la educación se suman a la formación educativa por medio del plan para la transformación de la educación en Oaxaca y en medio de la pandemia aseguró que la educación no se va a parar.

La agremial aseguró que el modelo de la SEP no es adecuado para la entidad oaxaqueña y que por eso estarán implementando sus estrategias alternativas.

En este contexto el dirigente aseguró que privilegiarán la salud de los estudiantes y los trabajadores, por lo que aun en semáforo verde analizarán las condiciones junto con los padres de familia para decidir el momento adecuado para retornar a las aulas.

Eloy López Hernández recordó a los docentes que han perdido la vida en esta pandemia, así mismo hizo un llamado a sus compañeros y compañeras a que con compromiso asuman el ciclo escolar que atiendan en cada una de las regiones y cada casa donde haya un estudiante de nivel básico.

El líder sindical aseguró que la Sección 22 esta comprometida con el ciclo escolar y con las estrategias alternas podrán atender a casi un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.