Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud mantienen instalado un plantón en las oficinas de los Servicios de Salud para pedir la recontratación de 137 trabajadores.

Cabe mencionar que estos ex trabajadores estaban en la plantilla laboral del programa Seguro Popular que fue sustituido por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Los integrantes de este sindicato minoritario piden que sean recontratados pese a que no hay área presupuestal para dicho efecto.

Suri López Trujillo, secretaría del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud indicó que hasta el momento no se tiene respuesta para estos hombres y mujeres pertenecientes al personal médico, enfermeria y administrativo, pese a que hubo un convenio entre la autoridad y los representantes sindicales.

El plantón se mantiene instalado en la calle de J.P García, donde se encuentran las oficinas centrales de los Servicios de Salud.

Los integrantes de este sindicato independiente señalaron que continuarán con las manifestaciones hasta que les den respuesta en relación a esta petición de recontratación de personal que ya está fuera de los Servicios de Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.