Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional del Estado de Oaxaca, protestaron en las calles de la capital ante el incumplimiento a la respuesta a su pliego petitorio por parte del representante del Conalep en Oaxaca.

Mario Vera Esquipulas, secretario general del sindicato, informó que el representante del sistema Conalep, Arturo Vásquez González, rompió el diálogo con este gremio.

Recordó que el 17 de este mes solicitaron una reunión, misma que se concretaría este miércoles en la capital, no obstante, al ver que llegó una comisión representativa de todos los planteles, la autoridad la canceló, lo que provocó la movilización.

Cabe mencionar que este sindicato emplazó a estallar en huelga para el 26 de octubre a las 6:00 horas por la revisión de la violación a su contrato colectivo.

Hasta el momento, aseguraron, no hay avances en las mesas conciliatorias y podrían suspender actividades en los seis planteles, mismas que se están dando de manera virtual.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.