Ernestina Álvarez/ MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El personal médico contagiado por Covid 19 representa el 16 por ciento de todos los casos registrados en el país, que ascienden a 114 mil 410 infectados, de los cuales mil 457 fallecieron.

El reporte Covid 19 en el personal médico hasta el 21 de septiembre, señala que las entidades en donde han muerto más trabajadores de la salud por coronavirus son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

El IMSS concentra el 45 por ciento de los contagios de personal médico por Covid 19, los hospitales de la Secretaría de Salud federal el 43 por ciento, el ISSSTE 7 por ciento, y un uno por ciento los nosocomios privados.

El 13.9 por ciento de los casos activos de todo el país son personal de salud, en contraste con la epidemia activa a nivel nacional que es de 5 por ciento, y 8 mil 854 trabajadores médicos están en calidad de sospechosos por lo que están a la espera del resultado de su prueba de diagnóstico.

De los contagios confirmados entre trabajadores de la salud el 42 por ciento son enfermeras y el 27 por ciento son médicos, pero de los que fallecieron el 49 por ciento eran médicos y el 18 por ciento enfermeras.

La Secretaría de Salud justificó que sus registros “no les permiten identificar si el contagio sucedió en el lugar de trabajo, en el hogar o la comunidad donde viven sus trabajadores, tampoco establece si el personal de salud se encuentra laborando en una unidad de atención médica”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.