Foto: Twitter @mayelule2
Citlalli López 

OAXACA, Oax. La Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca, suspendió temporalmente sus servicios debido a un brote de Covid-19 entre el personal que ahí labora, incluyendo a la directora de zona Benito Juárez, Lourdes Santiago Cruz.

A través de un mensaje en su cuenta de twitter, la funcionaria hizo público haber dado positivo a Covid-19 e iniciar aislamiento, indicó también que al desempeñar una función esencial, la dependencia reanudará su servicio en oficinas el próximo lunes tras la sanitización de las instalaciones y con el personal no contagiado.

A través de un comunicado la oficina Zona Benito Juárez puso a disposición para información de asuntos de trámite, asesorías y recepción de denuncias los números de teléfonos: 55 55 68 722, 951 364 16 10, 951 234 65 35, 951 425 56 80.

A través de las redes sociales Santiago Cruz señaló que “Sobre la atención al público de la Profeco Oaxaca, informo que ante el diagnóstico positivo Covid-19 de personal que ahí laboramos, se procede a iniciar el protocolo: se cierra hasta sanitización de oficina y reorganización de actividades. El lunes 21 de septiembre reanudarán servicio”.

De la misma manera apeló a la compresión y solidaridad de consumidores y proveedores con asuntos en trámite. Además, precisó que las audiencias quedarán diferidas sin apercibimiento.

A lo largo de la pandemia por la Covid-19 las acciones de la Profeco se han enfocado a la supervisión de precios de productos básicos para evitar incrementos injustificados, además de la intervención en diferencias entre padres y madres de familia con escuelas particulares.

Lo mismo le ha correspondido la realización de vigilancia sobre las agencias funerarias y observación sobre los costos de productos de protección por el nuevo Coronavirus como son gel antibacterial, cubrebocas, caretas, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.