Foto: El Imparcial de Oaxaca
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Escuela Telesecundaria de Candelaria Loxicha, perteneciente a la Subdelegación Regional de San Pedro Mixtepec en la región de la Costa, es la institución ganadora de uno de los cachitos de la rifa, simbólica, del avión presidencial, correspondiente al Gran Sorteo Especial número 235.

El boleto de la rifa lo recibió este plantel escolar, vía el programa “La Escuela es Nuestra”; el sorteo se realizó de acuerdo con lo planeado el 15 de septiembre en las instalaciones de la Lotería Nacional, ubicadas en la Ciudad de México. Esa noche se otorgaron 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Nancy Ortiz Cabrera, delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, informó en su cuenta en Twitter que uno de los premios de 20 millones de pesos se quedaba en Oaxaca.

Antes de la rifa, el presidente celebró contar con los dos mil millones de pesos para cubrir los 100 premios de 20 millones que se pagarán a los ganadores.

Los 20 millones de pesos son resultado de un litigio ganado a la empresa Telra Reaty, por un fraude cometido al Infonavit en el sexenio de Enrique Peña.

Aunque la idea original era rifar el avión presidencial -que no había sido vendido conforme el interés del presidente- y luego cambió a un sorteo por el equivalente del valor de esa aeronave, nada del dinero obtenido servirá para pagarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.