MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la conferencia matutina del presidente de México, el canciller del país, Marcelo Ebrard, destacó que México va a tener acceso “en tiempo y forma” a la vacuna contra el COVID-19. También resaltó que México firmará esta semana el acuerdo COVAX, mecanismo que es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI) y que contará con un portafolio de vacunas que hayan probado su seguridad y eficacia.

“Estamos en tiempo y forma, hay una estrategia que empezó hace muchos meses, podemos decir de las primeras en el mundo propuesta por el presidente López Obrador al G20. Podemos tener la certeza de que podemos acceder en tiempo y forma a esa vacuna”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 Se va a formalizar esta semana y sería el primer contrato vinculante en el aspecto de la vacuna contra el COVID-19. Más de 170 países han manifestado su interés en este organismo, dijo Ebrard. “COVAX significa la vía más segura de acceso a la vacuna, porque incluye muchas vacunas en muchos países del mundo.

Hay siete vacunas de distintos países están proceso ante Salud y Cofepris para llevar a cabo fase 3 en México o su equivalente”. Ebrard aclaró que en México ya hay acuerdos bilaterales preliminares para realizar ensayos clínicos de fase 3 de la cuna contra el nuevo coronavirus. “También se tiene acuerdos de vacuna con las empresas Astrazeneca y Pfizer”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.