Oracle confirma que actuará como el ‘proveedor de tecnología de confianza’ para el popular app de videos.

Agencia

CALIFORNIA. ByteDance, empresa china propietaria de TikTok, ha elegido a Oracle como su socio estadounidense para operar su popular servicio de videos cortos. 

En un breve comunicado de prensa el lunes 14 de septiembre, Oracle confirmó que es parte de una propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana para servir como un “proveedor de tecnología confiable” para TikTok. La confirmación se produce después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, le dijera a CNBC el lunes que el gobierno de Estados Unidos planea revisar el acuerdo con Oracle esta semana.

“Oracle confirma la declaración del secretario Mnuchin de que es parte de la propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana en el que Oracle servirá como proveedor de tecnología confiable”, dijo la compañía en un comunicado. “Oracle tiene una trayectoria de 40 años proporcionando soluciones tecnológicas seguras y de alto rendimiento”.

Oracle no compartió detalles sobre el acuerdo, pero se espera que satisfaga las necesidades de los usuarios de TikTok, además de satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos, dijo una persona familiarizada con la situación. Una portavoz de TikTok también confirmó que la compañía presentó una propuesta al Departamento del Tesoro que cree que abordaría las preocupaciones de seguridad nacional.

“Esta propuesta nos permitiría continuar apoyando a nuestra comunidad de 100 millones de personas en Estados Unidos que aman TikTok por su conexión y entretenimiento, así como a los cientos de miles de propietarios y creadores de pequeñas empresas que dependen de TikTok para hacer crecer sus medios de vida y construir carreras”, dijo TikTok en un comunicado. TikTok ha rechazado repetidamente las acusaciones de que el gobierno chino podría usar la aplicación para espiar a ciudadanos estadounidenses, y señaló que los datos de los usuarios estadounidenses no se almacenan en China.

El acuerdo probablemente no se estructurará como una venta, dijo el Wall Street Journal y todavía está sujeto a la aprobación del gobierno estadounidense.

Es posible también que Beijing aún no haya autorizado la transacción. “CGTN se ha enterado mediante fuentes que ByteDance tampoco venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Oracle”, reportó la televisora china CGTN el domingo por la noche. No está claro si esto es una negación de que se ha llegado a un acuerdo o simplemente subraya que la “asociación” informada no es una venta de TikTok a Oracle.

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”, dijo Microsoft en un comunicado de prensa el 13 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.